El juez dispuso esta medida luego de encontrar elementos suficientes que probaran la supuesta violencia contra Fabiola Yañez.
Tras la denuncia por “violencia física y mental” que realizó Fabiola Yañez contra Alberto Fernández, la Justicia dictó medidas restrictivas contra el expresidente.
El juez Julián Ercolini dispuso medidas de protección para evitar el contacto de Fernández con la ex primera dama.
En una audiencia virtual, Yañez hizo la denuncia este martes al mediodía desde España, en una videollamada que duró una hora.
La investigación se inició en el marco de la causa por el escándalo de los seguros, luego de que la Justicia encontrara chats e imágenes con signos de violencia en el celular de la secretaria del expresidente.
De acuerdo a lo que informó el periodista Claudio Savoia en el diario Clarín, el conflicto entre Fernández y Yañez habría escalado cuando este fin de semana se dieron a conocer los mensajes que tiene la Justicia.
“El juez Ercolini recibió la denuncia y ahora tiene que disponer a dónde se va a investigar. El juez que tome en definitiva esta causa, es el que decidirá qué testimonios toma y qué pruebas”, expresó Savoia en diálogo con TN, quien además detalló que la causa puede ser investigada en distintos fueros y juzgados.
Asimismo, el periodista explicó que los elementos hallados en el celular estaban judicializados en un expediente secreto, aunque archivados. “Lo que hizo muy bien Yañez fue reactivar y pedir el desarchivo de esas pruebas”, precisó.
Fuente: tn.com.ar