Fernández: Alumnos de la Escuela 814 presentaron el Proyecto sobre la revalorización de la flora y la fauna de la provincia

Fernández: Alumnos de la Escuela 814 presentaron el Proyecto sobre la revalorización de la flora y la fauna de la provincia

Esta mañana la comunidad educativa de la Escuela Nº 814 «Paula Albarracín de Sarmiento» de la Ciudad de Fernández, realizó la presentación del Proyecto «Santiago Autóctono», el cual tiene por objetivo revalorizar la flora y la fauna autóctona y la iniciativa surge, porque los estudiantes no conocían muchas de las especies santiagueñas.

El acto se realizó esta mañana en el local escolar, encabezado por la directora del establecimiento educativo la docente Siria Sandoval junto al cuerpo docente y ante la presencia de funcionarios municipales y del Concejo Deliberante como la Directora de Educación Prof. Lorena Aranda; el Director de Cultura Leonardo Fernández; el Director de Acción Social Luciano Paz; la Presidenta del HC Deliberante Prof. Marta Santillán, entre otros.

Hubo stand por grados con sub temas de la temática como cuentos, leyendas santiagueñas con diversas representaciones; las recetas y sub productos de las plantas; herbario con plantas santiagueñas; uso de las plantas autóctonas; el uso medicinal de las plantas y elaboración de jabón de tusca y las propiedades de las plantas medicinales; lo cual ahora los chicos la taxonomía de las plantas en sus diferentes dicciones.

La directora Siria Sandoval se mostró muy contenta por el lanzamiento de la iniciativa y dijo que fue «Una jornada fabulosa, donde se vio el compromiso, dedicación, responsabilidad y profesionalismo del personal docente. Los Alumnos impecables con la exposición que hicieron y por supuesto contamos con la gran colaboración de padres y el personal de ordenanzas», precisó.

«Aprendimos tanto, que desconocía todo lo que nos daba nuestras plantas autóctonas. Donamos más de 50 plantas al municipio en especies como algarrobo, mistol, itín, tusca, sombra de toro, brea, entre otras variedades. Quiero agradecer al ingeniero Mauricio Ewens por la donación de plantines autóctonos», expresó la docente.

Compartir