Desde la organización de mujeres feministas autoconvocadas local emitieron un comunicado en redes sociales, tras la denuncia de Fabiola Yañez contra Alberto Fernández.
Desde Ni Una Menos (NUM) Santiago del Estero, la organización de mujeres feministas autoconvocadas, emitieron ayer un comunicado al respecto de la denuncia que realizó Fabiola Yañez, exprimera dama, a Alberto Fernández, expresidente de la Nación, por violencia de género.
“La violencia de género existe”, iniciaron la publicación, difundida en redes sociales. “Se trata de un fenómeno estructural y transversal, que aún quienes se manifiestan ‘aliados’ y se autoperciben feministas son capaces de ejercer contra las mujeres, dice Ingrid Beck, editora de género de la Letra P”, citaron.
Según exponen desde NUM, la denuncia “pone nuevamente en escena la violencia de género”.
“Como sostenemos desde los feminismos, la víctima denuncia cuando puede, no cuando quiere. No importa el signo político, la violencia se repudia. Nos solidarizamos con Fabiola Yañez, admiramos su valentía. Deseamos que la justicia intervenga, cuide a la víctima y tome medidas reparatorias”.
Y contemplaron: “Sin embargo, lejos de cuidar, en estos días hemos sido testigos de la exposición morbosa y niveles de hipocresía que tristemente no sorprenden. Desde el presidente (Javier) Milei, quien niega la existencia de la violencia de género, hasta el vocero presidencial (Manuel Adorni), quien sin vergüenza alguna alentó a denunciar a través de la línea 144, lo que hasta hace un par de meses, con su soberbia habitual, decía que no existía”.
Bajo esa línea, acusaron que los “mismos indignados” fueron los “responsables directos del desguace de casi todas las políticas estatales vinculadas a la prevención y acompañamiento de víctimas de violencia por razones de género”.
E informaron: “Solo en el caso de la línea 144, hubo una reducción del 85% de sus trabajadoras”.
El comunicado concluye: “Sabemos que no les importa. Tanto es así que de la negación pasan a la indignación y sostienen el ajuste. Sin recursos no hay protección, violento es el desmantelamiento de las políticas y los presupuestos que abordan la problemática. Una vez más decimos, vivas y libres nos queremos. Hasta que todo sea como soñamos. #NiUnaMenos”.