La diputada nacional de LLA se expresó en duros términos contra la Vicepresidenta de la Nación luego de que “diputados que le responden a ella fueran a visitar a Astiz”.
El 11 de julio pasado, seis diputados nacionales de La Libertad Avanza (LLA) arribaron a la Unidad 31 de Ezeiza para realizar una visita a varios represores condenados por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico-militar; entre ellos, a Alfredo Astiz, paradigma de la cobardía genocida.
Lo hicieron en un vehículo oficial de la cámara baja, utilizada con autorización del titular de ese cuerpo, Martín Menem, y el “okey” de la ministra Patricia Bullrich. La comitiva estuvo conformada por los legisladores libertarios Beltrán Benedit, Guillermo Montenegro, Alida Ferreyra Ugalde, María Fernanda Araujo, Lourdes Arrieta y Rocío Bonacci, publica Minuto Uno.
Conocido el hecho se desató el escándalo y un conflicto interno en el oficialismo que puso en tensión todas las alianzas y acuerdos que frágilmente unen -por ahora- el heterogéneo armado de La Libertad Avanza en el Congreso.
Lilia Lemoine fustigó a Victoria Villarruel
Obviamente, las críticas ajenas y propias no se hicieron esperar. Ahora, la diputada Lilia Lemoine apuntó a la vicepresidenta Victoria Villarruel ante su falta de reacción: «Lo voy a decir. Me rompe soberanamente las bolas: ¿por qué carajo Victoria Villarruel no saltó?».
«Un grupo de diputados que le responden a Victoria Villarruel fueron a visitar a Astiz, y qué dice Victoria al respecto… ¿Dijo algo? Porque yo no la vi pronunciarse», especuló, tras señalar que “fue su leit motiv de campaña”, en el sentido de que la vicepresidenta planteó la libertad de los represores condenados por motivos “humanitarios”.
En declaraciones radiales, Lemoine sostuvo que “a mí me están rompiendo las bolas en los medios por algo que yo no hice. Yo ni en pedo iría a visitar a Astiz, ni en pedo hubiera hecho eso», afirmó.
La legisladora nacional señaló que «los diputados tienen derecho de ir a visitar un penal, tienen derecho de formar un grupo de amistad con Rusia, como hizo Pagano; tienen derecho a hacer lo que quieran».
No obstante, aclaró que el tema de la libertad de los represores “no es el leit motiv de los libertarios. Nosotros estamos preocupados por la pobreza, por la inflación, por la inseguridad, porque aparezca Loan, a que no haya violadores sueltos en la calle».