La expresidenta publicó un mensaje en sus redes sociales para cuestionar la investigación del atentado en su contra.
Cristina Kirchner declarará el miércoles en el juicio oral que investiga el atentado en su contra, ocurrido en 2022. Antes de presentarse en tribunales, publicó un mensaje en el que cuestionó a los autores intelectuales del ataque. “Duermen protegidos por Comodoro Py”, dijo.
“Mañana iré a declarar al juicio oral que se le sigue a los autores materiales del intento de asesinato a mi persona perpetrado el 1 de septiembre del 2022. ¿De los autores intelectuales y de los financiadores?… Bien, gracias… Duermen protegidos por Comodoro Py”, escribió.
La exmandataria compartió un video para compartir “su mirada despojada de cualquier subjetividad” a través de un video que cuestiona el tratamiento de la investigación desde sus inicios. “Esa noche la jueza a cargo de la investigación y su equipo no durmieron, la investigación tendría tiempo para dormir después, porque si en las películas unen los hilos para descifrar los casos, los hilos de esta historia no hicieron más que enmarañarse”, dice la voz en off del contenido audiovisual compartido por Cristina Kirchner.
Además, agrega que el “celular del tirador fue misteriosamente despojado de su memoria” y que en la investigación se “perdió en algún cajón” la relación que habría entre “la femme fatale y grupos violentos relacionados financieramente con empresas de la familia de un ex y futuro responsable de la economía argentina”. Justo en este momento el video muestra imágenes del ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo.
Además, Cristina Kirchner apuntó contra el diputado del PRO y exfuncionario macrista Gerardo Millman, que aparece en la causa tras la declaración de un testigo que asegura que 48 horas antes del atentado escuchó que el legislador dijo: “Cuando la maten yo voy a estar camino a la Costa”. La publicación de la expresidenta apunta a que existen relaciones entre Millman y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
“En esta historia nada cierra, quizás porque no es una película. En el cine podemos quedarnos tranquilos, porque sabemos que podemos volver a nuestra vida cotidiana sanos y salvos. La diferencia es que aquí no podemos apagar las pantallas. Las antorchas del odio han llegado a todos los niveles del poder. ¿Quién dio la orden de matar a Cristina?”, finaliza el video.