El Presidente expone en el Council de las Américas. Agradeció a su Gabinete y se abrazó con Luis Caputo y Federico Sturzenegger a los que denominó «colosos».
El presidente Javier Milei aseguró ante empresarios que el gobierno de Unión por la Patria esperaba que la administración libertaria resolviera los desequilibrios económicos “como liberales libertarados” para “en enero poder volver con todo el ajuste hecho por el mercado”.
Durante su exposición en el Council de las Américas que se lleva adelante en el Hotel Alvear del barrio porteño de Recoleta, Milei planteó: “El Gobierno que se fue esperaba que resolviéramos como liberales libertados y no como liberales libertarios para que los problemas de stocks y flujos combinados derivaran en una tremenda hiperinflación”.
Según detalló, la idea del peronismo era “en enero poder volver con todo el ajuste hecho por el mercado y de la peor manera con las consecuencias si no hubiéramos hecho el programa que hicimos”.
“Estaba claramente premeditado para que voláramos por los aires en un mes. A eso se les agregaba tarifas atrasadas y otros precios importantes de la economía pisados, y el BCRA tenía reservas netas negativas por 11 mil millones de dólares, íbamos camino a la peor crisis de nuestra historia”, argumentó.
En la previa a su discurso, el mandatario se tomó unos minutos para saludar a sus ministros estrellas Luis “Toto» Caputo (Economía), a quien destacó en varios pasajes, y a Federico Sturzenegger (Desarrollo y Transformación del Estado).