Los artículos están valuados en casi $ 1,5 millones. Violentaron un candado.
Un camionero tucumano de 58 años, quien es empleado de una empresa de transporte de carga, circulaba por la Ruta Nacional 157. Había partido desde la provincia de Córdoba y se dirigía hacia la Capital de Tucumán con una carga de electrodomésticos. Alrededor de las 3.30 de anteayer, decidió detener la marcha en la playa de estacionamiento de una estación de servicios de la ciudad de Frías.
El trabajador realizó una inspección del rodado y luego de comprobar que no había nada irregular, ingresó nuevamente a la cabina para descansar.
El camionero despertó minutos después de las siete y volvió a cumplir con la rutina del control del transporte.
En esta circunstancia, advirtió que habían violentado el candado de una de las puertas del rodado. Concretó un relevamiento de los artículos que transportaba y determinó que “piratas del asfalto” robaron 5 lavarropas semiautomáticos que tienen un valor de casi $ 1.500.000.
Hasta ese momento comprobó la ausencia de esos electrodomésticos, aunque sostuvo que al llegar a destino se realizaría un inventario de todos los artículos que transportaba y si faltaran otros productos, iba a realizar una ampliación de denuncia al pasar otra vez por el lugar.
La investigación está a cargo del personal policial de la Comisaría Nº 23 y la fiscal Analía Nóblega Rayó.