La mujer de 74 años y otras dos personas son las detenidas, y hay cuatro aprehendidas. Se las acusa de comercializar estupefacientes en dichos inmuebles. Se logró secuestrar cocaína, marihuana, balanzas y casi 1.200.000 pesos.
En el marco de un procedimiento que se inició en horas de la tarde del viernes último y que se extendió hasta las 3 de ayer, personal policial de la Dirección General de Drogas Peligrosas allanó tres inmuebles —dos situados en el barrio Colón y otro en el barrio Centenario, ambos de la Capital— y procedió a la detención de una abuela “narco” y a otras dos personas, en tanto que otras cuatro fueron aprehendidas, todas por estar acusadas del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
Alertados sobre la actividad ilegal que se desplegaba en dichos domicilios, hacia donde llegaban personas en distintos vehículos e inclusive caminando, y realizaban los “pasamanos” con los “dealers”, por lo cual los efectivos llevaron a cabo una exhaustiva y paciente investigación, durante la cual obtuvieron contundentes evidencias con las cuales la Dra. Victoria Ledesma —integrante de la Unidad Fiscal de Lucha contra el Narcotráfico para la Circunscripción Capital— requirió a la Dra. María del Huerto Bravo Suárez, jueza de Control y Garantías, que autorice los allanamientos, detenciones y secuestros.
Con dicha orden y con la presencia de la fiscal en el lugar, los uniformados irrumpieron en los inmuebles señalados, donde detuvieron a tres personas, entre ellas la abuela “narco”, en tanto que la Dra. Ledesma ordenó aprehender a otras cuatro personas halladas en los domicilios, que también están implicadas en la comercialización de estupefacientes.
Durante la requisa de los inmuebles los policías secuestraron 34 envoltorios que contenían marihuana, con un peso total de 492,07 gramos; además de 717 envoltorios con cocaína, que sumaban 370,24 gramos. También se incautaron ocho balanzas de precisión, 18 teléfonos celulares de alta gama, un automóvil Volkswagen Gol Trend y un motovehículo Honda Wave, la suma de 1.177.980 pesos en efectivo, y otros elementos.