Mató a cuchilladas al hijo de su pareja

Mató a cuchilladas al hijo de su pareja

La víctima fatal habría ido a cuestionarle un hecho de violencia de género que sufrió su madre. Una de las heridas le afectó el corazón.

Un joven de 18 años, identificado por la Policía como Mauricio Díaz, domiciliado en Juncal y bordo del barrio Reconquista, se trasladó ayer hasta la casa de su madre, residente en la calle Brown del mismo complejo habitacional. Eran las dos de ayer y de acuerdo con las primeras averiguaciones de los investigadores, el joven habría ido a cuestionarle a la pareja de su madre un caso de violencia de género. En este sentido, la mujer de 41 años recordó ante los efectivos que el domingo 11 del corriente mes fue agredida por su concubino, ocasión en la que le propinó un golpe de puño en el ojo derecho, lo que podría haber desencadenado el enojo de su hijo.

Díaz y el acusado, Fernando Matías Cruz (33 años), mantuvieron un breve intercambio de palabras afuera de la casa, hasta que el joven esgrimió un cuchillo con el que atacó a su circunstancial rival. Cruz sufrió heridas en el hombro izquierdo y en el glúteo izquierdo. El dueño de casa también empuñó un arma blanca y se produjo un duelo criollo, ocasión en la que el hombre le propinó cuchilladas al hijo de su pareja, una de ella en el tórax. Malherido, Díaz se alejó del lugar.

El violento hecho generó la presencia del personal de la Comisaría Nº 3 y una ambulancia trasladó a Cruz al hospital Regional.

Momentos después ubicaron a Díaz. Se encontraba malherido y sentado junto a un cuchillo carnicero de 27 centímetros en las calles San Esteban y 1º de Mayo. También fue trasladado con una herida grave en el corazón al nosocomio, donde sufrió dos paros cardíacos, lo revivieron y a las 6 perdió la vida.

La fiscal Fernanda Vittar ordenó que Cruz permaneciera aprehendido y con custodia policial en el hospital, mientras se instruye la causa por homicidio. El cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue judicial para la pericia forense.

Cruz fue examinado por el médico de Policía y su vida no correría peligro, por lo que se esperará a que reciba el alta para ser indagado.

Compartir