El ataque estaría relacionado con la denuncia de que el sujeto no cumple sus funciones.
Un profesor de Economía de 45 años, domiciliado en la ciudad de Pinto, departamento Aguirre, fue apresado, acusado de agredir físicamente a una de sus colegas en el lugar donde desempeñan funciones.
El procedimiento se concretó luego de la denuncia realizada por la víctima, una profesora de Geografía y Ciencias Biológicas, de 46 años, quien reside temporalmente por razones laborales en Pinto, pero se domicilia en el barrio Lomas del Golf de la ciudad Capital.
La docente denunció que el jueves 15 del corriente mes se encontraba cumpliendo funciones en el Agrupamiento Nº 86092 del paraje Lote 24 del departamento Aguirre, ocasión en la que el acusado ingresó al aula y comenzó a agredirla verbalmente. Los insultos estaban relacionados a una nota que dicha profesora había elevado al rector porque el sospechoso no cumple sus funciones como corresponde.
Sin embargo, de acuerdo con la denuncia, de las agresiones verbales pasó a las físicas. El profesor de Economía la habría agarrado fuerte del brazo mientras proseguía con los insultos. La docente le pidió que la soltara. Sin embargo, el sospechoso la agarró de los pelos y la zamarreó de un lado hacia otro. La víctima volvió a pedirle que no continuara con la agresión porque iba a gritar y pedir ayuda a los albañiles que estaban trabajando en ese momento en otro sector del establecimiento educativo. Finalmente, el profesor se retiró.
La docente capitalina se presentó en la Comisaría Comunitaria Nº 17 y realizó la denuncia en contra de su colega. En esa circunstancia, agregó que no era la primera vez que mantenía un inconveniente con el profesor. Una semana antes —expuso— había sido agredida verbalmente ante varios testigos, entre ellos alumnos de los tres últimos años del secundario, por el mismo motivo de que no cumpliría con sus funciones.
El hecho fue informado al Dr. Guillermo Farías, representante de la Unidad Fiscal Añatuya, quien ordenó que se concretaran diversas medidas procesales.
En consecuencia, el funcionario judicial ordenó posteriormente la aprehensión del profesor de Economía, imputado del delito de lesiones leves. Fue alojado en la dependencia policial.