En San Nicolás, tras el pobre 0-0 en tiempo reglamentario, el Ferroviario le ganó 3-2 a la Lepra desde los doce pasos. Ahora, se enfrentará a Temperley en cuartos. Reviví lo mejor.
Central Córdoba avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina, al ganarle anoche a Newell’s Old Boys de Rosario, por 3-2 en definición por penales (en el reglamentario igualaron 0 a 0).
Luis Ingolotti, el arquero ferroviario, se convirtió en figura al detener dos disparos desde los doce pasos. Ahora, el “ferroviario” enfrentará a Temperley en cuartos de final y por ese lado de la llave vienen Talleres de Remedios de Escalada y Huracán, que sería el cruce en caso de llegar a semifinales.
El partido
El primer tiempo fue parejo, pero mostró las armas de uno y otro. Central, cuando pudo juntar pases entre líneas o bien cuando pudo contraatacar vía Angulo o Godoy, fue peligroso. Por su parte, Newell’s dispuso de mayor tiempo la pelota y también, cuando pudo elaborar juego o poner a sus extremos mano a mano con los defensores, fue cuando se mostró más peligroso.
A los 4, Luis Angulo, en una de sus tantas corridas, ganó en velocidad y le cedió el balón a Godoy, que llegaba por el medio para definir, pero este no pudo afirmarse bien y se terminó trastabillando mano a mano con Hoyos. Quedó en la nada.
Unos minutos después, Newell’s tuvo una aproximación seria que fue muy bien controlada por Ingolotti. El partido era de ida y vuelta y los dos mostraban sus virtudes y carencias.
Cerca de los 10 minutos, Angulo desbordó a su marcador y envió un centro. Su defensor, en su afán por evitarlo, se trastabilló y cayó. El balón le dio en la mano, clarita. Para el árbitro Baliño no tuvo intención y no sancionó la pena máxima. Unos minutos después, Godoy remató desde el borde del área y el balón rebotó en la mano de Cardozo, dentro del área. Para el juez, nuevamente, no era una mano sancionable. Dio córner.
A medida que pasaron los minutos, se acentuó el dominio “leproso”, que llegó con algunas pelotas aéreas, algún cabezazo de Miljevic o Besozzi y una jugada “sucia” en la que Ramírez no pudo ante Ingolotti, que tapó con el cuerpo. Por momentos, Central evidenció la falta de rodaje de algunos futbolistas, caso Pillud, Andueza o Marchi.
La más clara de la etapa la tuvo Central. Salida rápida desde la mitad de cancha, condujo Vázquez, cedió el balón a Angulo que trepaba por derecha, el moreno volvió a ganar en velocidad, quedó mano a mano con Hoyos, pero su remate se fue muy lejos desviado.
En el segundo tiempo, ambos bajaron la intensidad y con las variantes introducidas también perdieron precisión. Todo se hizo más luchado y la pelota viajó mucho por el aire. Si Newell’s tuvo alguna aproximación seria, fue cuando Ingolotti se equivocó en un saque de arco o con algún tiro libre de Miljevic. Por el lado de Central, solo un ataque rápido en el que Aragón —que ingresó por Vega— desbordó por derecha y Varaldo fue interceptado cuando se aprestaba a definir. Después, nada más. Solo imprecisiones. Por eso llegaron a los penales.
Y desde los doce pasos, se equivocaron mucho ambos, pero el que menos lo hizo fue Central, que anotó tres y ganó por 3 a 2. Se lució Ingolotti atajando dos. Así, Central avanza a cuartos de final, instancia en la que enfrentará a Temperley.