El sacerdote, que se representa a sí mismo, había solicitado salir de la cárcel alegando buen comportamiento y buena conducta.
El fiscal de la causa por abuso sexual infantil contra el padre Julio César Grassi se opuso a un pedido del cura para obtener la libertad condicional. La solicitud fue revisada este jueves por el Tribunal en lo Criminal N°1 de Morón.
El sacerdote, que se representa a sí mismo, había realizado una presentación ante el mencionado tribunal en la cual solicitaba salir de la cárcel alegando buen comportamiento y buena conducta, algo que generó preocupación en las víctimas.
“No tiene los requisitos para pedir la libertad condicional”, le expresó la Justicia al padre Grassi en la audiencia que se llevó a cabo vía zoom este mediodía.
En 2009, el padre Grassi fue sentenciado a 15 años de prisión, por los delitos de abuso sexual agravado por ejercer el rol de sacerdote, estar encargado de la educación y la guarda de las víctimas.
En el juicio se comprobó que, en 1996, atacó a dos menores que estaban en la Fundación Felices los Niños, que él había creado. En 2017, la Corte Suprema dejó firme la condena y quedó alojado en el pabellón N°6 de la Unidad Penitenciaria N°41.