La medida se llevó adelante para alentar aquellas superiores a los 200 millones de dólares.
El vocero presidencial Manuel Adorni dio a conocer la reglamentación del RIGI (Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones), además remarcó como serían las medidas adoptadas para las diferentes inversiones.
Comunicó lo siguiente:
“Desde que se aprobó la ley, YPF y Petronas anunciaron una inversión de 30.000 millones de dólares en una planta de gas licuado en Río Negro, mientras que la minera más grande del mundo (BHP) anunció un proyecto de inversión que permitirá generar hasta 1.100 millones de dólares en exportaciones de cobre en San Juan”.
“También se presentaron cinco proyectos de inversión minera en Salta en el orden de los 9.000 millones de dólares”.
“Se estima que el RIGI va a triplicar el nivel actual de las exportaciones del país en una década, es decir, generar alrededor de 185.000 millones de dólares por año en exportaciones”.
En cuanto a la libre competencia en exportaciones de gas
“Se autorizó la exportación de volúmenes adicionales de gas natural para que las empresas puedan vender su producción excedente una vez abastecido el mercado interno”.
“Esto no sólo es bueno para el país, porque va a favorecer el ingreso de dólares, sino también para las empresas que ahora podrán competir de manera libre y realizar contratos plurianuales”.
“En la presidencia de Javier Milei, la libertad se extiende a todos los ámbitos de la actividad económica”.
Sobre el veto a la Ley de Movilidad jubilatoria aprobada en el Senado
“La irresponsabilidad fiscal de la vieja política conspira otra vez más contra el equilibrio fiscal, condición necesaria para continuar con el exterminio de la inflación”.
“No hay prosperidad posible, no hay recomposición de salarios y no hay jubilaciones dignas sin equilibrio fiscal”.
“En el último año del gobierno de Alberto Fernández, las jubilaciones aumentaron 111% mientras la inflación anual corrió al 211% por culpa de la emisión monetaria para solventar el déficit fiscal”.
“En 2020, el déficit fiscal del gobierno anterior fue de 46 billones de pesos a precios de hoy. En 2021, de 21 billones. En 2022, de 24 y en 2023 de 27. El acumulado de esos cuatro años fue de 118 billones de pesos, un agujero negro que fue solventado con emisión monetaria y su consecuente inflación”.
“Cualquier otra medida que atente contra el equilibrio fiscal es pan para hoy y hambre para mañana. Y eso nunca va a tener lugar en la presidencia de Javier Milei”.