El gobierno quita el subsidio al transporte para Ciudad y provincia y las cámaras entran en estado de alarma

El gobierno quita el subsidio al transporte para Ciudad y provincia y las cámaras entran en estado de alarma

La secretaría de Transporte anunció que dejará de subsidiar los descuentos en la SUBE de los colectivos que viajen sólo por la Ciudad y solo por la provincia. Los interjurisdiccionales seguirán con el subsidio.

El gobierno confirmó que le quitará el subsidio a los colectivos que solo recorren la Ciudad o solo la Provincia y las cámaras empresarias amenazan con retirar el servicio nocturno y de los fines de semana.

Así lo anunció el secretario de Transporte, Franco Mogetta, que llegó con la única misión de que los porteños paguen el boleto al mismo precio que en el interior.

Las cámaras de transporte se declararon en alerta porque a 5 días de la quita de subsidios, Nación aún no explicó qué pasará con el precio del boleto. En las últimas horas hubo rumores de lock out patronal y de cierres provisorios.

«Ponemos en alerta a la comunidad por el riesgo de continuidad de los servicios debido a la falta de acuerdo entre las jurisdicciones del AMBA», comienza un comunicado de las cuatro cámaras de transporte del AMBA.

Tras el anuncio de Mogetta en el Congreso, Luis Caputo envió una carta a Jorge Macri y a Axel Kicillof anunciando el fin de los subsidios para los colectivos que no fueran interjuridiccionales. Pero no hubo ninguna precisión sobre la implementación de la medida.

La situación era difícil de comprender. El colectivo 29 que va desde Olivos a la Boca tiene un recorrido muy similar al 64 que une Barrancas de Belgrano con La Boca. Si Nación avanzaba con el recorte de subsidios a los colectivos que solo circulan por la Ciudad, un boleto costaría 1400 pesos y otro 400 en promedio.

«Se dieron cuenta de que se equivocaron con ese anuncio y ahora están viendo cómo solucionarlo. Quizás no hacen nada y sigue todo igual», le dijeron a LPO desde Parque Patricios.

Compartir