Las víctimas son dos hermanos de 68 y 84 años, quienes viven solos y contrataron los servicios de la desconocida que dijo ser de Clodomira.
Una mujer se presentó en la casa de dos hermanos de 68 y 84 años, ubicada en Sacha Pozo, departamento Banda —paraje donde se venera la imagen religiosa de San Gil—. Para los dueños de casa era desconocida. La joven dijo que se domiciliaba en el barrio Malvinas Argentinas de Clodomira y que necesitaba trabajar. En este sentido manifestó que se dedicaba a la atención de personas enfermas y mayores. Los hermanos escucharon a la visitante que se movilizaba en una moto negra —posiblemente Yamaha de 150cc.— y luego se marchó porque debían analizar la propuesta.
La mujer regresó anteayer a la tarde, ocasión en la que el hombre de 68 años la invitó a merendar junto con su hermano y le dijo que iban a contratarla debido a que su familiar de avanzada edad necesitaba la asistencia de otra persona. Asimismo, le manifestó que él también solicitaba ayuda en algunos quehaceres porque había sido sometido a una cirugía recientemente.
Tras la merienda, la mujer extrajo un jugo que invitó a los hermanos y les manifestó que “ayudaba a la salud” porque era natural. Posteriormente, el hombre de 84 años sintió somnolencia, por lo que fue llevado a la habitación para que se acostara. En esa circunstancia, la mujer preguntó si podía quedarse porque ya era de noche y era “peligroso” para regresar en moto a Clodomira. La respuesta fue positiva del hombre de 68 años, quien posteriormente se fue a dormir porque también comenzó a sentir sueño.
El menor de los hermanos se despertó ayer a las 5 y advirtió que los bienes de los roperos estaban desordenados y la mujer no estaba. Seguidamente comprobó que le había sustraído una bolsa con $ 600 mil que tenía debajo del colchón.
La denuncia fue realizada en la Comisaría Nº 16 y la Fiscalía ordenó que se diera intervención a la Sección Robos y Hurtos para identificar a la ladrona.