Detienen a la mujer acusada de estafar prometiendo adjudicación de inmuebles

Detienen a la mujer acusada de estafar prometiendo adjudicación de inmuebles

La identificaron como Barbarita Azucena Jaimez (32), la cual es hija de un expolicía. Fue alojada en la Alcaidía de Mujeres zona Sur, donde esperará ser indagada por la Dra. Nathalia Malachevsky, representante del Ministerio Público Fiscal.

Personal policial de la División Delitos Económicos allanó ayer a la mañana un domicilio situado en el barrio Ampliación Campo Contreras de la Capital, y procedió a la detención de la mujer implicada en estafas, perpetradas en perjuicio de más de 20 personas, a quienes les “sacaba” importantes sumas de dinero prometiéndoles favorecer las adjudicaciones de departamentos en las Torres del Río, situadas a la vera de la autopista Juan Domingo Perón (La Banda).

Se trata de Barbarita Eugenia Azucena Jaimez (32), domiciliada en el barrio América del Sur de la Capital, a quien la Dra. Nathalia Malachevsky, representante del Ministerio Público Fiscal, le imputó el delito de estafa en perjuicio de Cintia Johana Zurita y de otras personas, siendo alojada en una celda de la Alcaidía de Mujeres Zona Sur.

Incautan dinero y celular

El mencionado procedimiento se cumplimentó por orden del Dr. Darío Alejandro Alarcón, juez de Control y Garantías para la Circunscripción Capital, y se llevó a cabo con la supervisión de la fiscal Malachevsky.

Desde el domicilio de la inculpada, los uniformados procedieron al secuestro de 128.200 pesos y un teléfono celular.

Decía tener influencias

La investigación llevada a cabo —a partir de la denuncia efectuada— reveló que presuntamente la acusada afirmaba tener influencias en el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), y habría solicitado la suma de 1.500.000 pesos para gestionar la adjudicación de un departamento en las Torres del Río.

La denunciante accedió al pedido y entregó el dinero de manera presencial. Sin embargo, tras varios meses de consultar sobre el estado del trámite y recibir respuestas negativas por parte de la imputada, la denunciante decidió presentarse en el IPVU.

No había trámite alguno

Allí, desde Secretaría Técnica de Relaciones Públicas e Institucionales se le informó que dicho trámite no se realiza de esa manera, confirmando que había sido víctima de un engaño, por lo que decidió radicar la denuncia de inmediato.

La fiscal la indagaría el lunes próximo, mientras se investiga la presunta participación de otras personas en el fraude.

Compartir