La sospechosa entregó $ 190 mil y gastó un porcentaje. La otra se llevó parte del botín.
La sustracción de $ 600 mil a dos hermanos de 68 y 84 años de Sacha Pozo, departamento Banda, ocurrida durante la madrugada del miércoles último, luego de darles un jugo y dormirlos, generó una investigación del personal policial de la Comisaría Comunitaria Nº 16 de la ciudad de Clodomira.
Las averiguaciones de los “sabuesos” permitieron llegar ayer hasta una mujer de la localidad de Santa Elena. Los investigadores fueron atendidos por la pareja de la sospechosa, a quien se le brindó detalles de la investigación. El hombre, quien manifestó que desconocía que su concubina estuviera involucrada en un hecho delictivo, ingresó a la casa y mantuvo una charla con su pareja, quien posteriormente salió al encuentro con los policías, a quienes entregó $ 190 mil en efectivo, que es parte del dinero sustraído. Si bien la mujer habría gastado otra parte, no sumaba la totalidad de los $ 600 mil. En este sentido, la mujer que sería de apellido Coronel (30 años), habría manifestado que actuó en complicidad con su cuñada, quien vive en La Banda, aunque se negó a brindar más datos y sería quien se llevó otra parte de la plata.
Coronel fue trasladada a la dependencia policial y se informó el hecho al fiscal Álvaro Yagüe, quien ordenó que la imputada de hurto simple sea aprehendida, aunque luego fue beneficiada con el arresto domiciliario porque tiene nueve hijos menores a su cargo. En tanto, los policías siguen con las investigaciones para ubicar a la segunda sospechosa y recuperar más dinero.