La Dirección General de Agricultura y Ganadería llevó a cabo un exhaustivo operativo de control en carnicerías de la ciudad.
En un nuevo operativo de fiscalización, la Dirección General de Agricultura y Ganadería (Área PROCARNE-Fiscalización), dependiente del Ministerio de Producción de la Provincia, realizó inspecciones en comercios minoristas de carnes en la ciudad de Termas de Río Hondo, Departamento Río Hondo. El objetivo principal de estas inspecciones fue verificar el origen de los productos, el estado higiénico-sanitario de los locales y las cámaras frigoríficas, y asegurar el cumplimiento de las normas establecidas en la Ley Federal de Carnes Nº 22.375 y la Ley Provincial Nº 5.893/92.
Las inspecciones, realizadas con la colaboración del Cuerpo Guardia de Infantería, abarcaron diversos comercios cárnicos de venta al público. Como resultado, se apercibió a cuatro comercios por no contar con la inscripción al Registro de Operadores de Carne (ROC). Además, en un establecimiento se decomisaron productos cárnicos de dudosa procedencia y de faena clandestina, que carecían de inspección veterinaria y de sellos de frigoríficos habilitados.
De acuerdo con el artículo 27 de la Ley Provincial Nº 5.893, los productos decomisados fueron destinados a la Asociación Civil Amor Animal, en lugar de ser desechados. Estas medidas forman parte de los esfuerzos continuos de la Dirección General de Agricultura y Ganadería para proteger la salud pública, garantizando que los productos cárnicos comercializados sean sanos e higiénicos, y previniendo posibles riesgos de enfermedades y contaminaciones para los consumidores.