El nuevo Arzobispo de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic Iglic, expresó su emoción al momento de hacer lectura del Acta de Ejecución de la Bula Pontificia.
Bokalic resaltó la importancia de Santiago del Estero en el contexto de la Iglesia Católica, mencionando los importantes hechos vividos durante el presente año como la canonización de María Antonia de San José (Mama Antula), venerada figura en todo el territorio nacional, y el reconocimiento de la ciudad como “iglesia primigenia” en Argentina.
Además hizo énfasis en el papel del Papa Francisco, destacando su trayectoria y labor misionera, a pesar de las limitaciones de salud que enfrenta, llevando el mensaje de paz y justicia a diferentes partes del mundo, como Oceanía y Asia. “El Papa le dio el hermoso regalo a la provincia de ser madre de todas las iglesias, por lo tanto, no nos olvidemos de rezar por el, tengámoslo siempre presente en nuestras oraciones”, expresó.
“Esta decisión del Papa es un gesto profético en esta obra de nuestra patria, para que nosotros como Iglesia y como sociedad, podamos salir del centro e ir a las periferias. Salir del centro, es mirar hacia nuestro interior profundo, para poder conciliarlo, para poder impulsarlo, para poder llevar la paz, el bienestar y la justicia a todos los pueblos de nuestra tierra, este es el mensaje fuerte de este traslado”, manifestó Bokalic Iglic.