El vicegobernador de la provincia, Dr. Carlos Silva Neder asistió esta tarde en la Catedral Basílica a la Misa de Proclamación de la Bula Pontificia donde se formalizó el traslado de la Sede Primada de la Argentina desde Buenos Aires a Santiago del Estero, lo que consideró “como una importante reparación en la historia eclesiástica del país que nos llena de orgullo como santiagueños y como defensores del federalismo”.
“Ser hoy Madre de Ciudades y de Diócesis, es una bendición y también el compromiso de tener siempre un renovado propósito federal. Desde Santiago del Estero partieron las primeras expediciones que fundaron otras ciudades en el país y también es cuna de la evangelización por ser la primera diócesis de nuestra Patria elegida para ser centro de difusión del Evangelio”, expresó.
Acotó: “Esta es una histórica decisión del Papa Francisco que sigue bendiciendo a los santiagueños luego de la canonización de María Antonia de Paz y Figueroa, nuestra Mama Antula, la primera Santa argentina, nacida en Santiago del Estero”.