Francisco Flores Iñíguez, de 19 años, fue intervenido en la vértebra. Gracias a la ayuda, el martes será atendido en el Hospital Alemán.
El jueves se realizó una conferencia de prensa en Añatuya para informar las novedades de la salud de un joven muy querido en la ciudad que se está sometiendo a complejos estudios de salud. Para entrar en contexto, Francisco Flores Iñíguez, 19 años, fue sometido a una intervención quirúrgica que cambió su vida. Los médicos le extirparon casi la mitad de una vértebra y le colocaron una prótesis para combatir un tumor que amenazaba su columna vertebral.
En las últimas horas hablaron Marcela Iñíguez, mamá de Francisco Flores Iñíguez, y los comerciantes Agustín Valdez, Guido Ibáñez y Silvia Nuevo, que son vecinos de Añatuya que conforman una red solidaria con la familia Flores – Iñíguez.
“La operación, realizada en un hospital de Tucumán, fue cubierta por la obra social Iosep, que brindó el apoyo necesario para esa primera intervención. El costo de esta segunda operación fue elevado, y aunque la obra social cubriría el procedimiento, siempre existen gastos adicionales que no están contemplados en la cobertura”.
“Es por ello que la madre del joven y los vecinos que aportaron agradecieron a los que contribuyeron. Además a través de la solidaridad de todos se pudo conseguir un turno para el Hospital Alemán de la CABA”.
“El Iosep se hace cargo del 50%, agradezco a todos del Gobierno de la Provincia porque tenemos un Estado presente”, afirmó Silvia Nuevo, impulsora de la red solidaria que ayuda al joven añatuyense.
Ahora el Iosep hará una ampliación de cobertura mayor al 50 por ciento. Se agradeció al diputado Juan Sequeira y al ministro Ángel Niccolai.