El encuentro ocurrió cuando el Presidente estaba por ingresar al recinto para presentar el Presupuesto 2025. Al lado de la vicepresidenta también estaba el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem.
En la puerta del Congreso y ante la atenta mirada de Karina Milei, Javier Milei y Victoria Villarruel, entre risas, se dieron un fuerte abrazo minutos antes de que comience la cadena nacional para presentar el Presupuesto 2025.
Al lado de la vice también estaba el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, a quien Milei también saludó con un gran abrazo, le dio tres palmadas en la espalda y le dirigió unas breves palabras.
Antes de ingresar al recinto empuñando el bastón presidencial con su mano derecha, el Presidente saludó por último el libertario José Luis Espert.
El saludo entre Javier Milei y Victoria Villarruel en el Congreso https://t.co/wTyvZCi6xU pic.twitter.com/KrdxwlYced
— TN – Todo Noticias (@todonoticias) September 16, 2024
Milei explicó por qué decidió defender él mismo el Presupuesto 2025: “Vengo a proponer un proyecto diametralmente distinto”
En su exposición frente a los legisladores y funcionarios, Javier Milei explicó por qué decidió defender él mismo el Presupuesto 2025. “Decidí hacerlo personalmente por 2 razones: primero, porque soy economista. El primer presidente economista de la historia, para ser más preciso. Y como soy economista, probablemente por deformación profesional, para mí el destino de un pueblo se juega en las definiciones económicas que toma”, sostuvo.
En ese sentido, indicó: “La primera de esas definiciones es acerca de qué se tiene que ocupar el Estado, y cómo va a usar el dinero de los contribuyentes. Eso, ni más ni menos, es el Presupuesto Nacional”.
Y completó: “La segunda razón, por la cual me estoy presentando hoy aquí, es porque vengo a proponer un proyecto de presupuesto diametralmente distinto a lo que nos tienen acostumbrados. No sólo distinto, sino el más radicalmente distinto de este siglo”.
“He aprendido de primera mano que a más profundo el cambio, mayor tiene que ser el esfuerzo empeñado para pelear por él. El Presupuesto Nacional no es sólo una ley más; es la Ley de Leyes. Es la hoja de ruta bajo la cual ordenaremos las prioridades de nuestra gestión en la presente hora nacional”, expresó.
Fuente: tn.com.ar