Para los otros dos casos pidió el cumplimiento ficto de la pena, por el tiempo que lleva privado de la libertad. Fiscalía y querellas se opusieron.
El tribunal integrado por los Dres. Juan Carlos Storniolo, Graciela Viaña de Avendaño y Luis Eduardo Achával comenzó a juzgar ayer a Diego Paris, el productor de eventos de cómics acusado de haber abusado sexualmente a varias jóvenes, a las que reclutaba para supuestamente filmar cortometrajes de la Mujer Maravilla.
Apenas iniciada la audiencia, la defensa técnica del inculpado —ejercida por los Dres. Juan José Saín y Lara Lucatelli— atacó en forma visceral la acusación que sostienen las Dras. Jésica Lucas y Vanina Aguilera, representantes del Ministerio Fiscal, planteando la excepción procesal de prescripción de la acción penal en tres de los cinco hechos imputados, en los que solicitó dictar el sobreseimiento para Paris.
El Dr. Saín sostuvo que tres de las cinco causas están alcanzadas por la normativa que encuadra en la extinción de la acción penal por el paso del tiempo, esto es un abuso sexual con acceso carnal y dos casos de abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa.
Para los otros dos casos los defensores pidieron el cumplimiento ficto de la pena, “ya que Paris lleva 4 años y 1 mes privado de la libertad, en una suerte de prisión preventiva incontrolable”, aseveró el profesional.
Corrida la vista a la fiscalía y a los querellantes particulares, estos se opusieron al planteo de la defensa y solicitaron que sea rechazado.
Tras dúplicas y réplicas de las partes, los integrantes decidieron pasar a un cuarto intermedio a los efectos de deliberar, y dictarán la resolución mañana a la mañana.