El reverso del billete exhibe la Jura a la Bandera, que tuvo lugar el 27 de febrero de 1812. Sin embargo, documentos oficiales indican que no fue así.
La circulación de los billetes de $10.000 comenzó oficialmente en mayo de este año y a medida que pasan los meses son más los ejemplares en manos de los argentinos. En este marco, al ser los más nuevos en cuanto a denominación y diseño, es importante observarlos con atención para no caer en estafas y engaños.
En los últimos días, se conoció que un error en el reverso del nuevo billete que genera confusión y los especialistas explicaron de qué se trata. Si bien el desacierto no implica que se traten de ejemplares falsos, por lo que no alteraría su circulación, si genera debate entre los historiadores por un evento al que se hace alusión y no sería el correcto.
El reverso del billete exhibe la Jura a la Bandera, que tuvo lugar el 27 de febrero de 1812. Lo que rememora un hecho importante de la historia argentina. Sin embargo, cuando incrementó la circulación del billete, los historiadores y académicos cuestionaron la inscripción.
Lo que realmente sucedió el 27 de febrero de 1812 no fue la jura a la Bandera, sino que se realizó un juramento para vencer a los enemigos de la independencia.