Hizo lugar al planteo de la defensa técnica, ejercida por los Dres. Juan José Saín y Lara Lucatelli, que planteó la prescripción de la acción penal para tres de los cinco casos. Ahora lo juzga por abuso simple y gravemente ultrajante.
Los Dres. Juan Carlos Storniolo y Graciela Viaña de Avendaño integrantes del tribunal que juzga a Diego Paris, el productor de eventos de cómics acusado de abuso sexual, hicieron lugar ayer -con disidencia del Dr. Luis Eduardo Achával- al planteo de la defensa ejercida por los Dres. Juan José Saín y Lara Lucatelli, y dictó el sobreseimiento para el inculpado en torno a tres de los cinco hechos que le imputaban.
Los magistrados coincidieron con el criterio de los defensores, en cuanto a que había operado la prescripción de la acción penal en relación a un caso de abuso sexual con acceso carnal ocurrido en 2002, y dos abusos sexuales con acceso carnal en grado de tentativa que se produjeron en los años 1995 y 1996.
Según el Código Penal, los delitos más graves prescriben a los 12 años, y en el caso en particular los hechos denunciados ocurrieron algunos hace 18 años y otros hace 25, lo cual hizo que operara la prescripción de la acción penal planteada por la defensa de Paris.
Testimonian víctimas
El sujeto comenzó a ser juzgado ayer por los otros dos delitos, un caso de abuso sexual simple y un abuso sexual gravemente ultrajante, este último perpetrado en perjuicio de quien fue pareja del hijo del inculpado.
Las víctimas testimoniaron ayer a la mañana y relataron los hechos que sufrieron. Hoy habrá nuevos testimonios.