Buscaban los elementos sustraídos, pero tabién dieron con un individuo que en su poder llevaba envoltorios con cocaína y una balanza de precisión.
En el marco de una causa por robo, con intervención del fiscal Dr. Ángel Bellomini, efectivos de la Comisaría Comunitaria N° 29, junto con la División Robos y Hurtos y la Dirección General de Drogas Peligrosas, realizaron un operativo en el barrio El Triángulo de la ciudad de Quimilí.
El allanamiento se llevó a cabo en horas de la mañana, bajo órdenes del juez de Control y Garantías, Dr. Sergio Mario Guillet.
El procedimiento incluyó dos domicilios en la calle 23 de Diciembre, donde se secuestraron varios elementos, entre ellos, una pava eléctrica, un decodificador de DIRECTV, un DVR -cámaras de seguridad-, una garrafa de 10 kilos y aproximadamente seis metros de cable.
En el procedimiento fueron detenidos tres hombres, todos residentes en barrio El Triángulo, identificados con los alias «Ale», «Tonchi» y «Eze».
Durante la requisa también se detuvo a otro hombre que tenía en su poder dos envoltorios con una sustancia blanquecina, que tras ser sometida a la prueba de campo, arrojó resultado positivo para cocaína.
Se incautaron dos gramos de la mencionada droga y una balanza de precisión. Además, en el mismo inmueble se hallaron tres motocicletas con numeraciones adulteradas, las cuales fueron retenidas y trasladadas a la División Robos y Hurtos.
En cuanto a la droga, la fiscal de narcomenudeo, Dra. Ledesma, dispuso que el cuarto hombre involucrado sea detenido por infracción a la Ley 23.737, en perjuicio de la salud pública.