En el marco del acto central por el 134° aniversario de la ciudad de Pinto, el vicegobernador de la provincia, Dr. Carlos Silva Neder participó de la celebración junto a los pinteños y diferentes autoridades invitadas.
Este tarde en la ciudad de Pinto, en el marco del acto central por el 134° aniversario el vicegobernador de la provincia, Dr. Carlos Silva Neder señaló: «Venimos a Pinto a ratificar un proyecto político y de gestión que se basa en el amor, solidaridad y la unión de todos los santiagueños».
Este fue el mensaje que brindó el vicegobernador Silva Neder durante la ceremonia protocolar donde se conmemoró un nuevo aniversario de vida institucional de esta ciudad del departamento Aguirre, donde asistió en representación del gobernador Dr. Gerardo Zamora, acompañado por el intendente anfitrión, Jorge Leguizamón; presidente provisional de la Legislatura, Norma Abdala de Matarazzo; diputada nacional Celia Campitelli de Dip y director de Relaciones Institucionales de la Legislatura, Dr. Luis Herrera, entre otros.
En su mensaje, Silva Neder expresó: «El gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, me ha pedido que les transmita su afectuoso saludo y que ratifique el compromiso permanente que tiene con esta comunidad de Pinto y con esta gestión de gobierno municipal, como lo hace con cada una de las comunidades de Santiago del Estero».
Remarcó: «Muy a pesar de los tiempos complicados e imprevisibles que vivimos en el país, en Santiago del Estero, gracias al manejo ordenado y eficiente de los recursos del Estado y a la previsibilidad, seguimos manteniendo la dinámica de un Gobierno presente en cada uno de los 27 departamentos que integran nuestra geografía provincial».
Agregó: «Este Gobierno sigue haciendo la obra pública en esta ciudad de Pinto con la construcción de un moderno hospital distrital, dos jardines de Infantes, cuyos avances de obras visitamos esta tarde, y también más de 100 viviendas sociales que demuestran que en Pinto se ejecuta exitosamente ese programa que iniciara la exgobernadora y actual senadora nacional Dra. Claudia Ledesma de Zamora».
Asimismo, puntualizó: «En Santiago del Estero hay un Gobierno que viene afrontando obligaciones de un Gobierno nacional absolutamente ausente que sólo mira abstraído de toda realidad y se encarga de poner como bandera un Estado que se desentiende de su rol dejando a niños, jóvenes, jubilados, estudiantes y en general al pueblo argentino, huérfanos y a la deriva».
«Venimos a ratificar un proyecto político y de gestión que se basa en el amor, la solidaridad y la unión de todos los santiagueños y que aquí, en Pinto, ha sabido concretarse y que no tengo dudas que seguirá apostando por el diálogo permanente, convencido de que sobre ese diálogo las comunidades crecen y se desarrollan», remarcó.
Finalmente, expresó: «Quiero dejarles el afectuoso saludo del gobernador Gerardo Zamora a los jubilados y jubiladas de Pinto y de todo el departamento Aguirre que hoy están festejando su día».
Por su parte, el intendente Leguizamón expresó: «Al igual que en toda la provincia, en Pinto seguimos creciendo gracias a la ayuda de la mano amiga del gobernador Gerardo Zamora y su gran equipo de trabajo».
Agregó: «Aunque la situación económica y social es preocupante por decisiones del Gobierno nacional, este Gobierno provincial nos acompaña en forma permanente y sostenida».
En la oportunidad, la diputada nacional, Celia Campitelli de Dip, entregó la declaración de Interés emitida por la Cámara de Diputados de la Nación.
También durante el acto, se entregaron decretos de Huésped de Honor, declaración de interés emitida por la Cámara de Diputados, placa recordatoria y se realizó un minuto de silencio en homenaje a vecinos fallecidos.
También asistieron: Edgardo Álvarez, presidente del Concejo Deliberante de Pinto y Ediles; intendentes Jairo Colaneri (Bandera); Javier Carbajal (Los Juries); Nora Roldán (Los Telares) y Dr. Fernando Bernasconi (Sumampa); comisionados municipales de Malbrán, Ramírez, de Velazco y Real Sayana; representantes de fuerzas de seguridad; Banda de Música de la Provincia; instituciones educativas e intermedias; agrupaciones tradicionalistas y público en general.
Al finalizar, se realizó un desfile cívico-militar por las calles de la ciudad.