La policía de Pampa de los Guanacos los interceptó con 34 gramos durante un control en la Ruta Nacional 16. Ambos quedaron aprehendidos.
En la tarde del viernes, efectivos de la Comisaría Comunitaria Nº 43 de Pampa de los Guanacos realizaban controles preventivos sobre la Ruta Nacional 16, en el kilómetro 336, cuando observaron una motocicleta estacionada a un costado con dos ocupantes.
Al ser interrogados sobre su presencia en el lugar, los sujetos, de 23 y 22 años, comenzaron a contradecirse en sus respuestas. Poco después, los oficiales notaron un envoltorio de nylon cerca de los jóvenes, que contenía una sustancia vegetal. Inmediatamente, se solicitó la presencia de la Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes confirmaron mediante pruebas de campo que se trataba de marihuana, con un peso total de 34 gramos.
La Fiscalía de turno, encabezada por el Dr. Gómez, fue informada del hecho, y en conjunto con el Juez de Control y Garantías, ordenaron la requisa de los individuos. Ambos tenían en su poder un teléfono celular, un cargador y una tarjeta SIM. Los jóvenes fueron trasladados a la sede policial y quedaron detenidos.