El candidato republicano dijo que si Kamala Harris se impone “eso será todo”. De todos modos, aclaró que espera tener éxito en las urnas.
El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que si pierde las elecciones del 5 de noviembre frente a Kamala Harris no volverá a presentarse en 2028.
“No, no me veo (con una nueva candidatura). Creo que eso será todo. No me lo imagino en absoluto”, respondió el expresidente, de 78 años, a una pregunta en el programa Full Measure, que se transmite en distintos canales estadounidenses, sobre si volvería a presentar su postulación dentro de cuatro años.
Sin embargo, dijo que espera tener “éxito” en las urnas.
Qué dicen las últimas encuestas
Trump se encuentra cabeza a cabeza en la carrera contra la candidata demócrata Kamala Harris, inclusive en los estados clave donde probablemente se decidirá la elección.
El Partido Demócrata vio resurgir su apoyo después de que el presidente Joe Biden, de 81 años, se retiró de la contienda tras un catastrófico desempeño en un debate televisivo contra Trump.
Trump perdió ante Biden en 2020, pero se negó a aceptar la derrota y diseminó entre sus simpatizantes la idea de que la elección le fue “robada”, así como diversas teorías de la conspiración
El más reciente sondeo de CNN reveló que Harris aventaja a Trump por tres puntos porcentuales, un 50% frente a un 47%. La encuesta se basó en el promedio de cinco sondeos realizados tras el debate presidencial del 10 de septiembre en ABC News.
Según otra encuesta de NBC News, Harris tiene un 49% de apoyo frente al 44% del magnate. Sin embargo, todo se decidirá en los siete estados clave, los llamados “swing states”, que suelen cambiar de color político en cada elección.
Ellos son Filadelfia, Wisconsin, Michigan, Carolina del Norte, Arizona, Nevada y Georgia. El final será cabeza a cabeza, según vaticinan distintos sondeos.