La fuerza nacional también aconsejó extremar las medidas de seguridad en actividades deportivas acuáticas,
Teniendo en cuenta que se aproximan meses donde las altas temperaturas comienzan a tomar protagonismo, con fines de prevenir y concientizar a los bañistas y a la población en general, la Prefectura Naval Argentina con asiento en Las Termas de Río Hondo recordó que se encuentra prohibido el ingreso a las aguas del embalse Río Hondo y del río Dulce, dado que no existen lugares habilitados como zona balnearia.
Por otro lado destacó que acorde a experiencias recogidas en temporadas anteriores, se viene observando gran actividad relacionada al uso de embarcaciones a remo, tipo kayacs o canoas, en aguas del embalse Río Hondo, con alto nivel de acaecimiento donde estos se ven involucrados. Por tal motivo, la fuerza de seguridad instó a personas que realizan estos deportes, al uso obligatorio del chaleco salvavidas y dispositivos de ayuda a la flotación aprobados. Recomendó a los mismos que se realice la navegación con condiciones meteorológicas favorables y en zonas habilitadas para tal fin.
“Sea responsable, resulta esencial tomar los recaudos y medidas de seguridad a fin de prevenir posibles riesgos y accidentes para sí o para terceros”, destacó.
Ante cualquier accidente o duda, instó a comunicarse al número 106 “emergencias náuticas” o al teléfono de la oficina de guardia y patrullaje 03858-427045, ambos pertenecientes a la Prefectura Embalse Río Hondo.