El «Ferro» consiguió un valioso triunfo en calidad de visitante en un partido de los denominados de «seis puntos». El elenco santiagueño lo jugó como una final y sacó a relucir su mejor juego.
Rodrigo Atencio, Lucas Varaldo y Favio Cabral marcaron los goles del equipo de Omar de De Felippe, que lleva 8 partidos sin conocer la derrota. En tanto que Lisandro López, de penal, anotó el descuento del «Verde».
Central Córdoba consiguió un valioso triunfo en calidad de visitante, al ganarle por 3-1 a Sarmiento en Junín, en un partido de los denominados de «seis puntos». El elenco ferroviario lo jugó como una final y sacó a relucir su mejor juego, en el partido clave.
Con este triunfo, Central trepó a los 24 puntos, dejó atrás a Tigre (22) y le dio alcance a Sarmiento, en la lucha por no descender. También le descontó tres puntos al «verde» en lo que hace al promedio, por lo que quedó a dos unidades.
El partido
Sarmiento arrancó con todo, tratando de llevarse por delante a Central. En la primera pelota cruzada que cayó en el área, desborde de Gaitán por izquierda, Hauche la recibió por la derecha, la cambió de derecha a izquierda y Arismendi, entrando por detrás de todo, tuvo el gol, pero su remate fue salvado sobre la línea misma de sentencia por Rafael Barrios (la sacó con el pecho). Y en la jugada siguiente, centro de López para Hauche, quien metió una chilena en el área y el balón se estrelló en el travesaño. Milagro en el área ferroviaria. Todo esto ocurrió antes de los cinco minutos de juego.
Después de ese lapso, Central -que había entrado medio dormido- se acomodó en el terreno de juego y empezó a manejar bien la pelota en la mitad de la cancha y se mostró peligroso por las bandas, con las corridas de Godoy y Angulo. Además, por el medio, hubo buenas conexiones entre Atencio y Varaldo. Todo este trabajo, respaldado en el medio por Vázquez y Florentín. Lo tuvo Godoy, cerca de los 15 minutos, cuando desbordó por izquierda tras un gran pase de Vázquez, pero pecó al no ser egoísta e intentó habilitar a Atencio por el centro, que no llegó a conectar en una clara chance.
Y sobre los 27 minutos, con Central mejor asentado en el terreno, ganó Atencio de cabeza, lo propio hizo Varaldo más adelante y habilitó a Godoy, quien le ganó en el pique a su marcador y volvió a ceder -con más precisión- para Atencio que ingresaba por el medio solo. Este solo la acomodó de zurda al lado del palo de Acosta, en una gran definición entre dos defensores que intentaban cerrarlo. Golazo por la definición.
A partir de ahí, Central manejó el trámite del partido ante un Sarmiento que sintió el golpe y que solo generó peligro con las pelotas quietas que llovieron en el área de Ingolotti.
En el arranque del segundo tiempo, Sarmiento tuvo otra clarísima chance para empatar, tras otra pelota aérea que cayó en el área. Falló Ingolotti en su salida, dudaron los defensores y Hauche tuvo la igualdad, pero un salvador cruce de Abascia evitó el uno a uno.
Después de ese sacudón, volvió a despertarse Central y a manejar la pelota par tener controlado a Sarmiento, que metía mucho pelotazo, pero que tenía pocas ideas.
A los 22 minutos, Varaldo combinó con Godoy por izquierda y fue a buscar la devolución dentro del área. Quirúrgica asistencia de Godoy y zurdazo letal de Varaldo para el 2-0.
El gol golpeó duro a Sarmiento, que no tenía ideas ni fútbol como para intentar la heroica. Sin embargo, en tiempo de descuento, en una de las tantas pelotas cruzadas que llovieron en el área ferroviaria, Ingolotti le cometió penal a Gho, en una jugada controversial que debió ser analizada por el VAR. Lisandro López la cambió por gol y le puso picante al cierre del partido. En la jugada siguiente, Fernando Martínez tuvo el 3-1, pero lo tapó Acosta en el mano a mano.
En la última jugada, con Sarmiento volcado masivamente al ataque, arquero incluido, en un córner, vino el rechazo y tras ese cabezazo, una corrida y un pase profundo para Cabral, que con el arco vacío puso el 3-1 definitivo.