El director del centro de salud dio detalles del trabajo que se ha concretado
El sistema público de salud y los hospitales del interior provincial continúan en la consolidación y avances en la capacidad de realizar intervenciones quirúrgicas. La directora del Interior, Graciela Alzogaray, junto a las autoridades del hospital zonal de Añatuya, el director Hugo Avellaneda y Mariano Vital, director asistente, informaron que a través del Servicio de Cirugía de Adultos y Pediátricas se realizaron 112 cirugías durante el mes de agosto pasado, de las cuales 46 fueron con anestesia general, 18 con sedaciones, 39 raquídeas y 9 locales.
“Con todo este equipo de quirófanos realizaron colecistectomías convencionales y videolaparoscópicas, cesáreas, histerectomías, hernias, eventraciones, reducciones de fracturas y distintas traumatológicas”, manifestaron los profesionales.
Los directores, tanto del área del Interior como del hospital, destacaron “la importante inversión realizada por la Provincia, sosteniendo y avanzando en la concreción y resolución en la zona sin tener que derivar a otros lugares a los vecinos de la ciudad de Añatuya, como así también a pobladores de distintas otras ciudades, localidades de la zona sanitaria que cubre el hospital y también por el sistema de corredores sanitarios.
Además, se destaca la capacitación y profesionalismo del equipo de salud de los distintos servicios del nosocomio, por ejemplo, cardiología, clínica médica, laboratorio, diagnóstico por imágenes, consultorios y sociales, entre otros”. Los cirujanos son Raúl Coronel, Maximiliano Almada, Gustavo Carabajal, Sergio Alderete, Marcelo Vida y Daniel López, entre otros.