Forres: Personal municipal asiste a vecinos con la gestión de trámites ANSES

Forres: Personal municipal asiste a vecinos con la gestión de trámites ANSES

La municipalidad de Forres continúa brindando asesoramiento y acompañamiento a todos los vecinos que necesiten realizar trámites ante la ANSES.

A través de la Subsecretaría de Desarrollo, en el edificio del ex municipio, de lunes a viernes, de 07 a 13 hs, en articulación institucional con la ANSES, atiende la tramitación y/o gestión de importantes programas y beneficios destinados a los vecinos de la ciudad y de parajes vecinos, que no pueden acceder a sistemas digitales de organismos nacionales, totalmente gratuitos.

En efecto, se recordó que continúa la tarea de generación y carga de libretas y certificados escolares, por lo que, los interesados, deberán allegarse a la oficina munidos de su clave y CUIL.

Asimismo, se informa que los beneficiarios poseedores de pensiones no contributivas o por invalidez, deben actualizar sus datos ante la ANSES hasta el 30 de septiembre próximo. Los interesados deberán acercarse a la dependencia indicada, munidos de su DNI, clave social y celular.

También el 30 del actual, vence la inscripción para el programa PROGRESAR en todas sus líneas, destinado este proceso de gestión para quienes aún no se inscribieron, en especial, aquellos potenciales beneficiarios de 16 años cumplidos.

Los vecinos también podrán realizar consultas y gestiones vinculadas a: Acreditación de datos personales; Reclamos por pagos de asignación; Registros de nacimientos y embarazos; Fondo de desempleo; Gestión de turnos para tramitar pensión no contributiva; Programa garrafa social; P.U.A.M (pensión por adulto mayor) y Renatep.

Compartir