Estudiante y deportista de 16 años fue raptada y abusada en una camioneta

Estudiante y deportista de 16 años fue raptada y abusada en una camioneta

Regresaba a su casa luego del entrenamiento cuando fue interceptada por el depravado. Contó lo sufrido a una psicopedagoga.

La implementación de gabinetes psicopedagógicos en los establecimientos escolares significó un gran aporte en el acompañamiento del alumnado que, por diferentes motivos, ve disminuido su rendimiento educativo. Durante las entrevistas individuales, los profesionales descubren problemas mínimos y hasta muy graves que terminan con intervención de la Justicia.

Uno de esos casos sucedió en uno de los establecimientos escolares secundarios de una ciudad del departamento Mariano Moreno. Una estudiante de 16 años fue citada para entrevistarse con la psicopedagoga, especialmente por las actitudes retraídas que había manifestado en los últimos días. Durante la charla, la alumna desgranó un drama que la estaba afectando en todos los aspectos de su vida personal y estudiantil.

La adolescente le contó a la profesional que hace diez días, un sábado, se había trasladado hasta un club, donde practica una disciplina deportiva. Luego del entrenamiento y tras despedirse de sus compañeras de equipo, comenzó a caminar de regreso hacia su casa. Eran las 23.30, aproximadamente.

Mientras transitaba por inmediaciones de un aserradero y el predio de una radio -una zona con poca iluminación- fue sorprendida por un sujeto que le tapó la boca para que no pudiera pedir auxilio y, utilizando la fuerza, la trasladó hasta una camioneta que estaba en las cercanías. La hizo ascender a la parte trasera del vehículo y la abusó sexualmente, con acceso carnal. Luego de que el depravado saciara sus bajos instintos, obligó a la menor a descender y el sujeto se dio a la fuga en el rodado.

El relato de la estudiante provocó que las autoridades citaran a la madre y le contaran lo que había ocurrido. La progenitora se trasladó hasta la dependencia policial y realizó la denuncia.

El hecho fue informado a las autoridades de la Unidad Fiscal de Abusos Sexuales y Delitos contra la Integridad Sexual, quienes iniciaron una investigación. La víctima fue trasladada ayer a la ciudad Capital, donde fue examinada por el Cuerpo Médico Forense y se entrevistó con profesionales de la Fiscalía.

Compartir