El sospechoso tiene 64 años. Policías y municipales controlaron el fuego.
Un incendio forestal generó preocupación anteayer a la tarde y parte de la noche en la localidad de Sol de Julio, departamento Ojo de Agua, ante el temor de que pudiera llegar hasta viviendas de la zona.
El siniestro se inició después de las 18 en una zona montuosa de inmediaciones de las exvías del ferrocarril, que corren paralelas a la Ruta Provincial 1, que une Sol de Julio con Sumampa, departamento Quebrachos. El foco ígneo comenzó a dos kilómetros de Sol de Julio y a causa del viento comenzó a propagarse hacia el norte.
El hecho generó la presencia del personal policial de la subcomisaría de Sol de Julio y de empleados de la Comuna, a fin de atacar las llamas con agua suministrada a través de camiones cisterna.
Las plantas y los pastos secos provocaron que el fuego se hiciera incontrolable para quienes no están preparados para sofocar este tipo de siniestros. Las llamas avanzaron un kilómetro hacia el norte, bordeando la Ruta 1, y llegaron a provocar daños en 200 metros del alambrado de un campo particular, donde se extinguieron.
El incendio generó que los policías realizaran recorridos para tratar de establecer la causa del inicio de las llamas. En esa circunstancia, interceptaron a un hombre que sería conocido como “Balín”, domiciliado en Sol de Julio. El sujeto habría manifestado que —por causas que no dijo— inició el fuego, y que luego no lo pudo controlar por acción del viento. Seguidamente, entregó un encendedor.
El sospechoso, de 64 años, quien tendría algún problema neurológico, fue trasladado a la dependencia policial, donde quedó aprehendido, por orden del fiscal Martín Silva, quien dispuso además que se concretaran una serie de medidas procesales.