“Aquellas familias que quieren adoptar, no duden ni se desanimen, solo den el primer paso”, dijo la Dra. Agüero. Ellas tienen 12 y 6 años.
Luna y Ana (nombres ficticios) son dos hermanitas de 12 y 6 años que desean ser adoptadas juntas. Desde el Registro Único de Adopción se lanzó una convocatoria para postulantes de la provincia de Santiago del Estero.
Estas hermanas tienen un fuerte vínculo fraterno y necesitan una familia comprometida a cubrir sus necesidades biopsicosociales.
La coordinadora del Registro, Dra. Carolina Agüero, comentó sobre el tema: “Luna y Ana son dos niñas que la jueza de Familia de La Banda Dra. Natalia Taboada dictó la situación jurídica de adaptabilidad. Esto quiere decir que se agotaron las posibilidades de que las niñas sean criadas por su familia de origen. Por las características, buscamos inscriptos en el registro, ya que tenemos un listado único para toda la provincia y, lamentablemente, no se encontraron postulantes en condiciones de asumir la crianza. Entonces al agotarse esa búsqueda, recurrimos a este dispositivo que son las convocatorias públicas, la cual consiste en invitar a la sociedad a pensar en la posibilidad de asumir la crianza, en este caso de Luna y Ana”.
La profesional contó que estas hermanitas no quieren ser separadas. Entre algunas de las características que comenta, en el caso de Luna, la mayor de las hermanas, es empática e inteligente, le gusta patinar, dibujar con muchas habilidades, siempre mostrando delicadeza y cuidado hacia los demás.
Ana es la más pequeña, es cariñosa y alegre, le gusta jugar y pintar, presenta algunos desafios en sus habilidades.
“Las nenitas conocen este proceso, siempre les mostramos todo lo que vamos haciendo, obviamente están siendo trabajadas dentro del hogar con una psicóloga y una trabajadora social, donde les cuenta a Luna y Ana todos sus caminos a seguir hasta encontrar una familia, es más, ellas siempre están preguntando si ya encontramos una familia para ellas”.
Hasta el momento, van recibiendo 80 inscriptos y para Agüero es muy satisfactorio que las familias abran las miradas y ofrezcan sus familias para la adopción.
Para adoptar a estas hermanas, Agüero enfatizó: “Necesitan ser mayores de 25 años, tener residencia en la provincia o en la República Argentina y, sobre todo, tener recursos afectivo y emocionales y por supuesto recursos materiales para hacer frente a la crianza y acercarse al Registro de Adopción en planta baja de Palacio de Tribunales, en esquina Absalón Rojas y Alvear o comunicase al 385-6183005”.
Por último, la Dra. Agüero reflexionó que esas familias que quieran adoptar, den su primer paso”.