La encontraron cerca de medianoche en un domicilio de calle Congreso entre Av. Belgrano y Entre Ríos.
Una menor de 14 años fue hallada ahorcada cerca de la medianoche del jueves, en un domicilio de calle Congreso entre avenida Belgrano y Entre Ríos, del barrio Centro de ciudad Capital.
Alertados de lo ocurrido, efectivos de la Comisaría 1ª se dirigieron al lugar y se entrevistaron con una mujer de 37 años, quien manifestó ser madre de la víctima. Esta indicó que al llegar de trabajar le consultó a su madre (abuela de la menor) por ella, pero su progenitora le dijo que no sabía nada.
Se dirigió entonces a la habitación y notó que no podía ingresar. Al empujar la puerta con fuerza, halló a su hija sentada, con una piola enrollada en su cuello, aparentemente sin signos vitales.
Solicitó una ambulancia y el personal médico constató que, efectivamente, la menor había fallecido, al parecer, hacía ya varias horas.
Los fiscales Belkis Alderete y Diego Cortez se presentaron en el lugar y ordenaron que en el sitio trabajen Criminalística y el médico de Sanidad Policial.
Este último diagnosticó «muerte por ahorcamiento».
Se secuestró el teléfono de la víctima y la piola con la que cumplió su drástica decisión. La chica era de apellido Rodríguez.