Calificaron de «innecesaria» la norma, que «no responde a los intereses y las necesidades del pueblo argentino».
El gobierno bonaerense confirmó que no adherirá a la Boleta Única de Papel: «Se va a tener que votar en dos urnas». El ministro de Gobierno de la Provincia, Carlos Bianco, mano derecha de Axel Kicillof, calificó de «innecesaria» la norma, que dijo que «no responde a los intereses y las necesidades del pueblo argentino».
Bianco criticó en conferencia de prensa en la Gobernación que les «preocupan muchísimo» los cambios dispuestos por ley para las elecciones a nivel nacional, al plantear que en la Provincia la actividad «no se va a poder hacer de la forma que se venía haciendo», y aclaró que «como mínimo habrá dos urnas y dos boletas».
El ministro de Gobierno bonaerense explicó: «Las opciones que se abren, de acuerdo a las decisiones que tomen el Gobernador y la Legislatura, son cuatro: Elecciones simultáneas, nacionales y provinciales que se desarrollan el mismo día en dos urnas distintas pero con el mismo sistema, Boleta Única Papel (nacional y provincial). Elecciones concurrentes que implican actividad el mismo día con dos urnas y sistemas o instrumentos de votación distintos»
Bianco dijo sobre los otros dos sistemas electorales. «Boleta Única Papel nacional y la Boleta Partidaria provincial. Desdoblamiento parcial, las PASO el mismo día y Generales en días distintos y dos posibilidades de instrumento de votación. Y desdoblamiento total: PASO y Generales en distintos días y dos posibilidades de instrumentos de votación».
El ministro de Gobierno bonaerense criticó: «En ese menjunje nos metieron con el cambio de instrumento de votación. Lo consideramos absolutamente innecesario. Además, no se discutió lo suficiente y va a requerir muchísima capacitación porque lo que experimentaron provincias que incluyeron este nuevo sistema es el incremento del voto nulo y en blanco».
El funcionario bonaerense planteó: «A partir de esta decisión, se deja de lado el tradicional sistema de boleta partidaria que era efectivo, aseguró la transparencia y la alternancia de las fuerzas políticas, funcionaba realmente bien».