Las tres autoridades fueron puestas a disposición de Recursos Humanos y dos nuevos comisarios inspectores llegaron ayer a Quimilí.
La muerte de un agente en la sede del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 12, con asiento en Quimilí, provocó que las máximas autoridades de esta sede policial fueran apartadas y puestas a disposición de la Dirección General de Recursos Humanos. Se trata del comisario mayor Héctor Cecilio Tevez, quien era el jefe de la Departamental 12; comisario inspector Fabián Gómez, de la División Administración, Recursos Humanos y Judicial; y comisario inspector José Salto Sierra, de la División Prevención.
Asimismo, a cubrir los cargos ya habrían designado a dos comisarios inspectores, quienes ayer ya se encontraban en la ciudad cabecera del departamento Mariano Moreno. Se trataría de Mario González y Ramón Yulán, revelaron fuentes policiales.
La tragedia sucedió a las 11.50 del 8 del corriente mes. El agente Carlos Gauna disparó su pistola y la bala impactó en la cabeza del agente Gastón Roldán (20 años), lo que le provocó la muerte. Supuestamente estaba limpiando el arma. En el lugar también estaban los agentes Gonzalo Cisterna y Jorge Véliz.