Caso Loan: Laudelina no declara y ahora apuntan contra «El Americano»

Caso Loan: Laudelina no declara y ahora apuntan contra «El Americano»

El abogado de la familia de Loan Peña señaló al Americano y remarcó que se presentaba como un integrante del FBI con el objetivo de ayudar a esclarecer la causa: «Aquí se han dejado pasar muchas cosas».

Mientras la jueza Cristina Pozzer Penzo autorizó que Laudelina Peña sea trasladada a otro penal por cuestiones de «seguridad» y se confirmó que debido a esto finalmente la tía de Loan Peña finalmente no volverá a declarar como estaba previsto, el abogado de la familia del niño desaparecido en Corrientes apuntó contra «el Americano».

«Se decía que hay gente detenida, pero no se sabe por qué. Estamos empezando a ver por qué, y yo diría que hay 17 personas bien detenidas y 10 ya muy descriptas correctamente por la jueza», comenzó diciendo el letrado Juan Pablo Gallego.

A propósito del Americano, señaló que se presentaba como un integrante del FBI con el objetivo de ayudar a esclarecer la desaparición de Loan. «Pero llegó antes que desaparezca Loan. Y también se lo vio en la zona de los hechos. Entonces, aquí se han dejado pasar muchas cosas», remarcó el letrado.

En cuanto a la delegación del Grupo Dupuy que viajó a Nueve de Julio, el defensor de la familia Peña indicó que «el señor Dupuy admitió que por lo menos tenía relación con tres de ellos, que son de los cabecillas, la abogada Cutaia, un falso abogado Cañete, un psicólogo Colombo de Tucumán». «Estas personas, ante la sustracción de Loan, armaron este monumental encubrimiento», denunció.

«El Americano, que ya estaba ahí, estaba oscilando la zona del crimen, luego gerenciando un hotel, una situación rarísima, se incorporan estos nueve sujetos que indican ser de la Fundación Dupuy, meten en ese hotel a los testigos clave del caso, a niños que vieron cómo sustraían a Loan, y obturan sus voces, obturan la posibilidad de que la jueza tome sus testimonios de manera correcta, de manera tal de impedir el esclarecimiento», agregó.

Por último, remarcó que Soria «no solo gerenciaba ese hotel, junto con este hombre Cañete, creo que hasta los periodistas o hasta las autoridades judiciales tenían que negociar, entre comillas, con este hombre Americano o Cañete para poder acceder a los testigos del caso, que es gravísimo». «Y esto no es algo ajeno al hecho», cerró.

Por su parte, la jueza federal de Goya aprobó el traslado de Laudelina Peña, tía del niño desaparecido, al penal de Luján de Cuyo por cuestiones de «seguridad».

La mujer es una de las principales sospechosas por la desaparición de Loan el pasado 13 de junio en el paraje Algarrobal, departamento de Nueve de Julio. Actualmente, se encuentra detenida en el penal de Ezeiza, pero será trasladada en las próximas horas al Complejo Penitenciario Federal Nº6 Luján de Cuyo.

Compartir