La víctima es una estudiante de 18 años. Presentaba dolores en la zona de la pelvis. Le realizaron exámenes de sangre y orina.
Una estudiante de 18 años de la ciudad de Quimilí, departamento Mariano Moreno, decidió asistir a un pub para distenderse y pasar un momento de diversión, además de conocer otras personas.
Con esa premisa, la joven se encontraba sola en un sector del local bailable, ocasión en la que se acercó un muchacho a quien no conoce e inició una conversación. En medio de la charla, el sujeto le ofreció un vaso con agua. La estudiante consumió el vaso y es lo último que recuerda hasta que recobró la consciencia. Se “despertó” en la parte del fondo de los sanitarios y tenía las prendas de vestir abajo, con las zonas íntimas desnudas. En este sentido, presentaba fuertes dolores en la zona de la pelvis.
Regresó a su domicilio, donde entre llanto le contó lo sucedido a sus familiares, quienes la contuvieron emocionalmente y la acompañaron a realizar la denuncia policial en la Comisaría de la Mujer y la Familia Nº 9.
El hecho fue informado a las autoridades de la Unidad Fiscal de Abusos Sexuales y Delitos contra la Integridad Sexual, quienes ordenaron que la joven recibiera contención y fuera examinada por un médico forense.
Asimismo, dispusieron que se secuestraran las prendas de vestir para establecer si hay fluidos corporales y la denunciante entregara muestras de sangre y orina, a fin de someter a un análisis clínico, a fin de determinar si consumió algún tipo de droga al tomar el vaso con agua.