Mediante un trabajo articulado entre Fiscalía de Estado, el Consejo Provincial de Vialidad y la Policía de la provincia se llevó a cabo este jueves por la mañana la reapertura de un camino vecinal que había sido bloqueado por particulares en la localidad del Zanjón.
El corredor tiene una extensión de aproximadamente 2.000 metros y comunica las rutas provincial N° 90 y nacional N° 9.
Encabezó el operativo, en representación del fiscal de Estado, Raúl Abate, el asesor jurídico Rodrigo Martorell, acompañado por el jefe del Departamento de Tierras de Vialidad, Gustavo Díaz, y funcionarios de la policía.
La medida se llevó a cabo a partir de una serie de denuncias de vecinos de la zona, quienes no podían transitar libremente por el camino para acceder a sus domicilios, ya que el mismo se encontraba cerrado con una tranquera.
En este sentido, Martorell destacó el procedimiento llevado a cabo por orden del fiscal de Estado, con el fin de dar una respuesta inmediata y concretar la apertura de este camino público.
El asesor de Fiscalía de Estado resaltó que se trata de una reincidencia porque “este camino ya fue abierto por la provincia en el año 2013”.
Martorell dijo que se encuentra en proceso de investigación “para aplicar las debidas sanciones en el caso que corresponda”.
También se mostró agradecido por el trabajo realizado por las distintas áreas involucradas para llevar una solución a las familias afectadas en este sector de El Zanjón.