El Gobierno volvió a criticar las tomas de universidades: «Revisten una ilegalidad»

El Gobierno volvió a criticar las tomas de universidades: «Revisten una ilegalidad»

«Nos da mucho escozor, aborrecemos, tenemos aversión, cuando hay violencia» dijo el vocero de un presidente que no pierde oportunidad para referirse a la oposición como «zurdos de mier…».

El vocero presidencial, Manuel Adorni, dijo en conferencia de prensa en Casa Rosada que el debate por mayores fondos para las casas de altos estudios debe darse en el Congreso y no con manifestaciones en los establecimientos.

Adorni dijo: «Para nosotros este debate está terminado, expresamos la posición, actuamos en consecuencia e invitamos a todas las universidades a debatir con los legisladores sobre el Presupuesto 2025. El ámbito para debatir, lo que se debate cortando calles o tomando universidades, es en el Congreso. Ni en la calle ni en las universidades, las tomas, como ya lo dije, son un tema que reviste ilegalidad», publica TN.

El vocero presidencial dijo: «La violencia que vivimos es de un grupo minoritario. Ayer vi como prendían fuego en la vía pública, en una ciudad en la provincia de Buenos Aires, con poco sentido. La gran mayoría de estudiantes, docentes y no docentes quieren que las universidades funcionen, se den clases, comprenden para qué son, para estudiar».

Adorni advirtió: «La violencia no está dentro de esta lógica, de la finalidad de las universidades. Nos da mucho escozor, aborrecemos, tenemos aversión, cuando hay violencia. En este caso hubo violencia contra todos los sectores, alumnos que defienden la línea liberal, hubo agresiones además contra quienes defienden la línea kirchnerista/peronista, de parte de un grupo minúsculo de inadaptados que ejerce la violencia, que en todos los órdenes está mal».

El vocero presidencial planteó: «Sería bueno que lo que reclaman es que los violentos dejen de serlo. Los violentos no somos ni el Gobierno, ni los chicos que quieren estudiar. Y los violentos, probablemente, tampoco sean muchos de los que quieren o pretenden tomar universidades. Los violentos son un grupito que hace mucho ruido, pero que solo están en contra de la ley y que deben pagar por eso».

Previamente el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, criticó las tomas en las universidades y aseguró que representan «un delito gravísimo», en declaraciones a ¿La Ves?, por TN. Cúneo Libarona advirtió: «Tomar una universidad, pelearse en una universidad, es todo delito, perdimos la ley. Yo trabajo en el Código Penal, la toma de una universidad es un delito gravísimo, no es legítimo».

Compartir