El proceso judicial entró en cuarto intermedio hasta el lunes luego de que la querella recibiera una “propuesta de reparación integral al daño”. Su abogado, Carlos Roboto, afirmó que buscan «si puede haber una solución alternativa».
Leonardo Cositorto, líder de Generación Zoe, que afronta un juicio en Corrientes acusado de llevar a cabo una estafa piramidal, ofreció este viernes un arreglo económico a las denunciantes y la causa podría caerse en caso de ser aceptado. El proceso judicial entró en cuarto intermedio, hasta el lunes, luego de que la querella realice una “propuesta de reparación integral al daño”. Su abogado, Carlos Roboto, afirmó que buscan «si puede haber una solución alternativa».
“Hemos tenido conversaciones con la parte querellante, la Fiscalía también ha intervenido y bueno, no hay nada concreto, simplemente se ha pedido un cuarto intermedio para ver si puede haber una solución alternativa a este juicio”, manifestó el letrado en un primer momento.
Para luego detallar: “Como la palabra dice, reparar el daño es no reconocer un hecho de estafa, sino que acá hay damnificados, lo que venimos diciendo en todo momento. Ya queda zanjada la situación si esto era una estafa o una cuestión contractual. Simplemente hay acuerdos de partes en que puedan recuperar su dinero”.
“Esta reparación integral es una manera de poder extinguir la acción (judicial)”, agregó Roboto a TN sobre la nueva estrategia empleada para evitar que su defendido afronte una eventual pena de hasta 16 años de cárcel.
De todas maneras, aclaró que este hecho no implica que Cositorto obtenga la libertad, debido a que se encuentra implicado en “otras causas”.
De dónde saldría el dinero ofrecido por Cositorto a los denunciantes
El letrado describió ante la consulta del origen de los fondos que dicha reparación “es ofrecida por todos los imputados”. “El tema del dinero habrá que ver, por eso son las conversaciones y por eso es el tema también del pedido de suspensión de la audiencia que hemos hecho”, agregó sobre este punto.
En este marco Roboto el ofrecimiento económico es algo habitual que suele suceder en los procesos judiciales y es “una de las modalidades que el Código de Procedimiento y el Código Penal admiten” para “poder darle fin a este litigio”.