Galardonan a efectivos por su destacada participación en capacitación del Sistema Penal Juvenil

Galardonan a efectivos por su destacada participación en capacitación del Sistema Penal Juvenil

Las constantes capacitaciones de la policía santiagueña se generan a través del constante apoyo y respaldo del Gobierno de la Provincia y la Secretaría de Seguridad.

   

Durante la mañana de este martes, integrantes de la Policía de Santiago del Estero fueron galardonados por su destacada participación en las Jornadas de Capacitación “Perspectiva de Niñez en las Prácticas Policiales”. Un total de mil policías formaron parte del curso de formación desde el mes de enero a mayo de este año.

El Subjefe de policía, Crio. Gral. Daniel Humberto Loto, integrantes de la Plana Mayor Policial, Director General de Institutos Policiales, Rector del Instituto Superior de Policía y cursantes participaron en la ceremonia llevada a cabo en el Salón del Centro Cultural de Bicentenario.

La Jornada se realizó en el marco de cooperación entre la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Santiago del Estero, a cargo del Dr. Leandro Drube, la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia a cargo del Dr. Gabriel Lerner y la Dirección Nacional de Adolescentes Infractores de la Ley Penal (DINAI) bajo la dirección de la Dra. Gloria Bonato.

La policía de la Provincia de Santiago del Estero tuvo una destacada participación a lo largo de estos encuentros siendo sus primeros promedios en la capacitación un total de 13 efectivos de los 1.000 cursantes en materia de Derechos Humanos con Perspectiva de Niñez, quienes recibieron certificados de mano de las autoridades organizadoras.

Al culminar la 2da Capacitación recibieron un reconocimiento por el destacado compromiso y disposición permanente para llevar adelante las tres primeras cohortes del curso de Capacitación “Perspectiva de Niñez en las Prácticas Policiales”, herramientas de actuación para situaciones con niños, niñas y adolescentes, realizadas entre enero y mayo del 2022 con un alcance de más de 1000 efectivos policiales capacitados a la fecha, recibiendo el Sub Jefe de Policía Crio Gral Daniel Loto, Director General de Institutos Policiales Crio Mayor Luis Arredondo y el Rector del Instituto Superior de Policía “Dr. José Benjamín Gorostiaga” Crio. Inspector José Fernández.

Compartir