La euforia por Franco Colapinto abrió las puertas a que la máxima categoría del automovilismo regrese al país y ya hay plazos estimados.
El arribo de Franco Colapinto a la Fórmula 1 motivó a que el Gobierno inicie gestiones para que la máxima categoría del automovilismo regrese al país. Es por eso que Daniel Sciolise reunió este viernes con representantes de la categoría para “poner en marcha el proceso”. Justamente uno de los presentes en dicho encuentro fue César Carman, presidente del Automóvil Club Argentino (ACA), quien confirmó en qué fecha podría darse el tan esperado evento.
“Fue una reunión muy positiva en Interlargos. Hay que seguir de cerca lo que nos dicen las autoridades para que la Fórmula 1 vuelva a la Argentina. No hay que perder el optimismo, pero es un proceso”, dijo Carman en Radio Mitre y reveló:“El efecto Colapinto es muy fuerte y nos está ayudando. Seriamente, la Fórmula 1 podría venir a la Argentina en 2027. Todavía no hay nada cerrado”.
En ese sentido, agregó: “Va a llevar algunos años. La macroeconomía tiene que estabilizarse, es algo que nos pidieron expresamente, por lo que no es un proyecto de un solo año. La propuesta es integral”.
Respecto a dónde podría darse, contó que “en el caso de lo que es la pista lo mejor es el de Buenos Aires, por infraestructura, ingeniería y hotelería” aunque, en ese caso, “en el autódromo habría que invertir entre 40 y 50 millones de dólares”. “Hay que trabajar mucho”, cerró.
El mensaje de Daniel Scioli tras la reunión que tuvo con representantes de la Fórmula 1 en Brasil
“Reunión con Stefano Domenicali, presidente y consejero delegado de la Fórmula 1 y Torben Olsen, el jefe de Desarrollo y Carreras. Junto al presidente del Automóvil Club Argentino, César Carman, y Felipe Mc Gough, pusimos en marcha el proceso para que vuelva la F1 a la Argentina”, escribió Scioli y agregó: “Mucho trabajo por delante, para la preparación de un evento tan exigente, sofisticado y prestigioso como este, que requiere de una serie de evaluaciones y requerimientos múltiples”.