Ali Khamenei afirmó que su país está preparado para contrarrestar la «arrogancia global» de sus enemigos.
El líder supremo de Irán, Ali Khamenei, prometió hoy que Israel y Estados Unidos enfrentarán una «respuesta demoledora» por sus acciones contra su país y «el frente de resistencia», se indicó en una declaración en su sitio oficial de internet.
Al hablar con estudiantes en Teherán, Khamenei advirtió que tanto Israel como su principal partidario, Estados Unidos, serán castigados por su acción militar contra Irán y los «grupos de
resistencia» en el oeste de Asia. «Los enemigos… sin duda recibirán una respuesta demoledora», declaró.
Khamenei añadió que Irán está completamente preparado con medidas militares, políticas y logísticas para contrarrestar la «arrogancia global», un término con el que funcionarios iraníes se refieren a Estados Unidos y sus aliados. Khamenei también instó al pueblo iraní a combatir decisivamente contra la «arrogancia global» sin dudar.
En referencia a los recientes ataques israelíes contra Gaza y Líbano, Khamenei afirmó que el apoyo de Estados Unidos a estos ataques expuso «la hipocresía de las afirmaciones estadounidenses en materia de derechos humanos».
La semana pasada, las Fuerzas de Defensa de Israel anunciaron que perpetraron ataques aéreos «precisos y específicos» contra objetivos en Irán en respuesta a los recientes ataques del país.
Los cuarteles de defensa aérea de Irán indicaron que contrarrestaron con éxito los ataques israelíes, lo que únicamente condujo a «daños limitados».
Fuente: noticiasargentinas.com