La polícia efectuó la demora de un sujeto de 31 años de apellido Valenzuela, quien intentaba comercializar el rodado de dudosa procedencia. El vehículo había sido sustraido esta madrugada del B° Industria.
Hoy a las 20, la Policía de la Comisaría Comunitaria Nº 59 de Santiago Capital, detuvo a un hombre por intentar vender una motocicleta robada en la calle Río Jordán del barrio Belén. La situación se desencadenó tras un accionar del Departamento de Prevención, que alertó sobre un individuo sospechoso que ofrecía una moto en condiciones precarias.
Los efectivos policiales, se acercaron rápidamente al lugar donde encontraron al sujeto, de apellido Valenzuela, de 31 años, con una motocicleta marca Sirus de color azul. Al inspeccionar el vehículo, se notó que carecía de espejos retrovisores, ópticas delantera y trasera, además de no tener dominio colocado, lo que generó aún más sospechas sobre su legalidad.
Al verificar los antecedentes de Valenzuela mediante el sistema SIFCOP, se determinó que no tenía registros previos. Sin embargo, la situación dio un giro cuando se consultó con la brigada de investigación de la Comisaría 59. En ese momento personal policial informó que la motocicleta había sido reportada como robada alrededor de las 4.30 de la madrugada de hoy, perteneciendo a la propietaria de apellido Torrez.
Las autoridades, trasladaron tanto al detenido como al vehículo a la comisaría para continuar con el procedimiento legal correspondiente. La fiscal Alderete Bellos tomó intervención en el caso, que se clasifica como un supuesto delito de robo, por lo que quedará apehendido.