Los ladrones violentaron una ventana y una puerta y se apoderaron de elementos, muchos de los cuales son utilizados para la enseñanza.
La comunidad del jardín de infantes Nº 115 Bichito de Luz, del barrio Primera Junta de la ciudad Capital, vive momentos de impotencia y preocupación por un hecho delictivo que provocó un gran daño económico.
El robo fue descubierto ayer a la mañana cuando las autoridades, cuerpo de docentes y personal de maestranza llegaron para iniciar la jornada escolar en la unidad educativa de calle La Rioja casi Neuquén. Las maestras comprobaron que la seguridad de una ventana y una puerta habían sido violentadas.
Los delincuentes dejaron esparcidos por el piso los artículos didácticos que diariamente son utilizados por los niños durante las tareas áulicas. El relevamiento realizado por las autoridades educativas estableció un millonario robo en bienes. En este sentido, sustrajeron una computadora de escritorio completa (CPU, monitor, teclado, mouse y parlantes), dos proyectores, un micrófono inalámbrico, 5 tablets de los alumnos, una notebook, un reflector LED, doce caloventores, un taladro y una bomba extractora de agua, todo con un millonario valor. Los malvivientes también se llevaron gran cantidad de artículos del laboratorio, elementos de higiene con los que se limpia todos los días el jardín de infantes y hasta los juguetes que eran utilizados para las clases didácticas. Los ladrones no quedaron conformes. Durante la incursión delictiva, también se apoderaron de 500 mil pesos en efectivo de la cooperadora.
Por orden de la fiscal Celia Mussi, se dio intervención a la Brigada de la Comisaría Nº 8.