El incalificable sujeto es tío paterno de las víctimas, todas de entre 7 y 12 años. Tras la viralización de un video en las redes, lograron dar con el depravado.
Bajo engaños y juegos, un depravado abusaba sexualmente a sus sobrinos menores y luego subía los videos a las redes sociales. La Policía secuestró una importante cantidad de elementos en los allanamientos.
Los aberrantes abusos sexuales de varios niños de entre 7 y 12 años, residentes en el paraje San Francisco y en la ciudad de Quimilí (ambos del departamento Moreno), salieron a la luz hace un par de meses.
Un video fue detectado por la Policía de la Provincia a través de la División Ciberdelitos. Los efectivos encontraron un video donde se mostraba un abuso sexual a un niño. Los uniformados pudieron determinar el nombre del remitente, por lo que la Fiscalía de Abusos Sexuales inició las investigaciones.
Viralización
Al viralizarse las imágenes en Quimilí, los padres de las víctimas radicaron las denuncias penales por los delitos de abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal.
En el caso se dio intervención a la División Trata de Personas y Delitos Conexos, que pudo identificar al sospechoso.
Los investigadores pudieron establecer que los menores eran abusados por su tío paterno.
El sujeto, bajo engaños y mediante juegos, logró ultrajar sexualmente a las víctimas, a quienes les decía que “no debían contar a nadie sobre sus juegos”. Además, los ataques sexuales eran grabados y luego compartidos en Internet por el degenerado.
Las fiscales Érika Leguizamón, Jésica Lucas, Vanina Aguilar y Cecilia Larred encabezaron la investigación y tras un arduo trabajo se logró identificar al presunto autor de los aberrantes hechos.
Además se pudo individualizar y comenzar a brindar asistencia a cada uno de los menores.
Los niños fueron sometidos a Cámara Gesell, donde revelaron los pormenores de los graves delitos.
Mientras, se realizó un informe socio-ambiental y un relevamiento vecinal en la zona.
Detuvieron al tío paterno de las víctimas en dos allanamientos en Quimilí
Los efectivos detuvieron a un peluquero de 35 años -tío paterno de las víctimas- en el paraje San Francisco, en el allanamiento de un inmueble sobre la Ruta Nacional 89. Secuestraron documentación y varios bienes en la peluquería.